• Enero 2012

  • Marzo 2012

  • Mayo 2012

  • 1
  • 2
  • 3

Redes sociales

  • 1

Inicio

Mayo 2012

Entrevistador: Álvaro.
Entrevistado: Diego s.

Hola Diego s.

Lo primero de todo es felicitarte por la elección de tu montaje "El bosque inundado" como acuario del mes. 


Muchas gracias por todo a vosotros.

- ¿Podríamos conocer el nombre completo que se esconde detrás de tu nick?
Claro que sí, mi nombre es Diego Sandoval Cava.

- ¿A qué te dedicas?
Soy conductor de vehículos pesados, chofer o camionero, como prefieras llamarle.

 



- Esto no se debe preguntar, pero... ¿Qué edad tienes?
Nací el 22 de Mayo de 1960.

- ¿Hace cuántos años te dedicas al mundo de los acuarios?
Desde 1992 /93 aproximadamente.

- ¿Cómo fueron tus inicios?
En el 1992 /93 compré un acuario de 40 litros para mi hija mayor y recuerdo que le puse un cofre que abría y cerraba ayudado por las burbujas de aire de un compresor, una planta de plástico y una piedra, entonces no tenía internet, tenía un amigo que me asesoraba y daba consejos, algunos no muy acertados, pero bueno, con el tiempo y a golpe de fallos y fracasos fui aprendiendo de ellos, hasta que empecé a meterme en internet y los foros Aquaciclidos y DR Pez.

El 40 litros, después de muchos intentos y cambios, lo dediqué exclusivamente a cíclidos, más adelante me monté un 120 litros con unos Neolamprolugus brichardi, y unas Julidochromis y algún que otro pez como una enormeCyphotilapia frontosa macho que casi no cabía en el acuario, más tarde monté un 240 litros y los pasé ahí, dejando el 120 como plantado con escalares y cíclidos enanos tipo Apistogramma, Dicrossus y algún Aequidens.

Mi primer intento medio en serio con plantado fue cuando decidí cambiar Tanganika por plantados después de ver unas fotos del señor Amano que me dejaron boquiabierto. Me hice con un 300 litros, lo monté plantado, en realidad fue mi primer plantado en serio, metí, entre otras cosas unos Pterophyllum Altum que se me adaptaron bastante bien y fueron durante bastante tiempo tema de conversación en varios foros, y ahí empezó todo, te dejo una foto del acuario y otra de los peces.





- El bosque inundado es el nombre de tu montaje. ¿Cuantos Litros tiene?
Este trabajo es de 0,5 litros.

 


- ¿Cómo y por qué decides dar forma a este acuario? ¿Tiene algún significado?
Este trabajo lo monté para participar en un concurso de un foro, no tiene ningún significado especial, simplemente tenía el material que necesitaba y monté este ”Bosque inundado”.

- ¿Y esta idea de realizar miniacuarios de donde surge?
Pues desde que vi este enlace http://www.bloggea2soft.com/el-acuar...eno-del-mundo/ en el aparece el señor R. Suzuki con un acuarillo hecho en un comedero de pájaros y ahí empecé a hacer mis primeros intentos.

- ¿Cuál es la mayor dificultad de estos montajes?
Sobre todo mantenerlos, porque si te descuidas se te evapora todo el agua jejeje. En cuanto al montaje, utilizando las plantas, arena y elementos adecuados para cada volumen, no presenta ninguna dificultad extra.

Hay un truco para mantenerlos sin ningún trabajo y es metiéndolos dentro de otro acuario plantado más grande que esté funcionando, ya que se mantendrá con los nutrientes, luz y co2 de ese acuario.

[B]- Creo que puedo imaginar en mi cabeza una imagen imágen de tu casa con un montón de estos pequeños acuarios decorando el hogar. ¿Voy desencaminado con mi imagen?
Cuando empecé con los acuarios pequeños si que podía tener en una estantería varios miniacuarios, pero hoy en día no los aguanto nada, los monto y los desmonto a los pocos días, hoy estoy mas centrado en los gambarios que ocupan todo el sitio del que dispongo y me sigue faltando.

- ¿Sabrías decirme un número aproximado de todos los miniacuarios que has montado?
Unos 35 aproximadamente quizás alguno más.

- ¿Nos enseñarías unas fotos de algunos de ellos?






















- Bueno, a día de hoy se está realizando un concurso de minipaisajismo en Planetacuario y tú formas parte del jurado que elegirá el ganador. ¿Qué sentiste cuando se te propuso ser parte del jurado?
Pues, yo en realidad quería concursar, así que te puedes imaginar lo que sentí jejeje no, en serio, me parece un detalle por parte de los fundadores contar conmigo y les doy las gracias , intentaré hacerlo lo mejor que pueda, en unos días también tengo otro compromiso en otro foro extranjero, la verdad es que estas cosas se agradecen, para mi es un placer formar parte de ellas.

- ¿Podrías adelantarnos algo del concurso? ¿Qué tal el nivel de los participantes? ¿Y el número de participantes hasta el momento?
Te dejo el enlace al blog que he creado para subir las fotos, de momento solo se están subiendo las que pedimos con la mano cerca del acuario, las buenas ya las mostraremos cuando sepamos los resultados.
http://planetmini.blogspot.com.es/

- ¿Mantienes acuarios de mayor tamaño a parte de estos miniacuarios? 
¿Nos mostrarías también alguna foto de estos acuarios?
Ahora mismo estoy de “reformas” con los acuarios, te dejo unas fotos de algunos de los acuarios grandes que he mantenido.












- ¿Eres verde o eres de peces? ¿Qué le recomendarías a los aficionados, tirar hacia el verde o tirar hacia los acuarios para los peces?
Las dos cosas me gustan ,he mantenido y disfrutado muchísimo con los peces y también con el paisajismo, las dos cosas son compatibles, también se pueden tener diferentes acuarios, unos dedicados a las plantas y otros a los peces no veo la necesidad de elegir entre uno y otro ,te dejo unas fotos de algunos de los peces que he mantenido.




















- Sé también que posees gambas. ¿Qué tienen estos animales que hacen que gusten tanto a los aficionados a la acuariofilia? ¿Mantienes alguna variedad fuera de lo común? ¿Podrías mostrarnos alguna foto de estos animalitos?
¿Qué tienen? Pues para empezar es un animal que aparte de un agua con unos parámetros en condiciones, poco mas exige, no necesita mucho espacio, se alimenta de cualquier cosa, incluso algunas veces sobreviven aunque no les eches nada, yo he visto cherrys que han sobrevivido en un litro de agua durante meses, incluso han criado, esto lo vi en una tienda, ¿eh?, las mías comen todos los días y de vez en cuando les dejo un día sin echarles nada, además estos animales crían que da gusto y tienen un colorido precioso, y otra cosa la mayoría de estos bichos son pacíficos, eso también hace que puedas tener muchos sin crear ningún conflicto.

Las gambas que yo tengo son, caridinas, paracaridinas y neocaridinas corrientes.

Te dejo unas fotos, como no.










Pues Diego, no nos queda más que felicitarte y agradecerte que te hayas prestado para realizar esta entrevista. ¿Deseas añadir algo más?
Muchas gracias a vosotros, aquí estoy para lo que necesitéis.
Saludos.